16 Paz Justicia e Instituciones Solidas

 

OBJETIVO 16: PROMOVER SOCIEDADES PACÍFICAS E INCLUSIVAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, FACILITAR EL ACCESO A LA JUSTICIA PARA TODOS Y CREAR INSTITUCIONES EFICACES, RESPONSABLES E INCLUSIVAS A TODOS LOS NIVELES


El acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles de la comunidad son condiciones indispensables para la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible.


16.1) Reducir significativamente todas las formas de violencia y las correspondientes tasas de mortalidad en todo el mundo.


16.2) Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños.


16.3) Promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos.


16.4)
Reducir significativamente las corrientes financieras y de armas ilícitas, fortalecer la recuperación y devolución de los activos robados y luchar contra todas las formas de delincuencia organizada.


16.5) Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas.


16.6) Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.


16.7) Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.


16.8) Ampliar y fortalecer la participación de los países en desarrollo en las instituciones de gobernanza mundial.


16.9) Proporcionar acceso a una identidad jurídica para todos, en particular mediante el registro de nacimientos.


16.10) Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales.

Contacto

Ministerio de Desarrollo Social – Punto Focal ODS: Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales.
Teléfono: 452600 – Internos: 5666/ 6803
Contacto de Correo Electrónico - odslapampa@lapampa.gob.ar

 

Red Social

   Img: Icono Face    Img: Icono Instagram    Img: Icono Youtoube

Ubicación

Subir