Se llevó adelante en el Centro Cultural MEDASUR la Fan Expo La Pampa, el primer encuentro provincial sobre cultura joven, con múltiples propuestas para y por las/os jóvenes y adolescentes de la provincia, organizada por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y con la participación de diferentes áreas del Gobierno Provincial; y la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales (DGPyEPS), organismo a cargo de la coordinación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) también estuvo presente allí.

Participamos brindando una Jornada de Sensibilización para las/os asistentes mediante juegos, utilizando una trivia desarrollada por el Equipo ODS y que se encuentra disponible en la página de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la provincia, ods.lapampa.gob.ar. Esta trivia seguirá en funcionamiento generando un entorno más didáctico y amigable para las/os usuarias/os del sitio web.

En el evento estuvimos sensibilizando e informando a jóvenes, adolescentes y adultos de diferentes localidades de la provincia que se encontraban en el lugar sobre ¿que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?, ¿Cómo parte esta Agenda Internacional 2030 propuesta por ONU para todos sus estados miembros?, ¿Por qué Argentina forma parte de la misma?, y sobre todo en que consiste la Agenda adaptada a la realidad de la provincia de La Pampa. Para hacer esto difundimos videos sobre la temática en una pantalla gigante al ingreso del MEDASUR, y sobre todo mediante el intercambio con las personas entregando folletería y brindando charlas sobre el trabajo del Equipo ODS en la Provincia.

En esa misma folletería entregada se encontraba un código QR que al escanearlo con el celular lleva al vínculo directo con la página de ODS La Pampa, de esta forma quienes ingresaban podían conocer cuál es el trabajo que viene llevando a cabo la Provincia de La Pampa en relación a los ODS, su propuesta y su Agenda, como así también participar de una Trivia desarrollada para aprender sobre la temática, y que tuvo como ganadoras/es a 5 participantes que recibieron los premios de parte del Sr. Ministro de Desarrollo Social Diego Alvarez, el Sr. Subsecretario de Juventud Gabriel Orellano, el Sr. Director General de Juventud Rodrigo Draeger, y con la presencia del Equipo responsable del Punto Focal ODS la Directora de DGPyEPS Laura Ramborger, Marcela Tosello, Enzo Monteiro Cuña y Leandro Palazzo.

Contacto

Ministerio de Desarrollo Social – Punto Focal ODS: Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales.
Teléfono: 452600 – Internos: 5666/ 6803
Contacto de Correo Electrónico - odslapampa@lapampa.gob.ar

 

Red Social

   Img: Icono Face    Img: Icono Instagram    Img: Icono Youtoube

Ubicación

Subir