Historia, Rol de la Mesa y el Referente


Mediante el decreto Nro. 3356/18 el Gobernador de la provincia designa al Ministerio de Desarrollo Social como área gubernamental responsable del implementación, adecuación, seguimiento y monitoreo de los ODS en la provincia de La Pampa, denominada Punto Focal.

En junio de 2018, desde la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y quien tiene a cargo el Punto Focal ODS, se invita a las diferentes áreas del Gobierno Provincial a designar un/a referente /representante técnico-político para integrar la Mesa Provincial de Objetivos de Desarrollo Sostenible con el objetivo de lograr un trabajo articulado de manera intersectorial para el cumplimiento de las metas ODS.

El día 26 de julio 2018 se realiza la primera reunión de la mencionada Mesa, la cual tiene entre sus principales funciones:

  •  Identificación de programas y acciones
  •  Diagnóstico de situación de información
  •  Realización del Informe Provincial
  •  Acciones de Difusión y capacitación
  •  Articulaciones intra e inter institucionales
  •  Adecuación de ODS a Municipios

Mientras que cada uno de los referentes de dicha Mesa conformada por Subsecretarias/os, Directoras/es e integrantes de Equipos Técnicos, debieran estar facultados para poder comunicar tanto al organismo que representan como a la Mesa Provincial, información y propuestas para la elaboración de un Plan de Acción Interministerial y de acuerdos de trabajo para el cumplimiento de las Metas ODS. Es por ello que el Rol del Referente Institucional en la Mesa Provincial ODS radica en:

  •  Realizar la búsqueda y aportar información disponible en el área que representa, acerca de indicadores que permitan un seguimiento de las metas de los ODS.
  •  Favorecer la comunicación de ideas, propuestas y acuerdos de trabajo entre el Organismo que representa y la Mesa Provincial.
  •  El seguimiento de los ODS que implica la generación, procesamiento, sistematización e investigación de datos e información.

 

Descarga Rol de la mesa

Contacto

Ministerio de Desarrollo Social – Punto Focal ODS: Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales.
Teléfono: 452600 – Internos: 5666/ 6803
Contacto de Correo Electrónico - odslapampa@lapampa.gob.ar

 

Red Social

   Img: Icono Face    Img: Icono Instagram    Img: Icono Youtoube

Ubicación

Subir