El día 13 de septiembre de 2022 se llevó a cabo en la localidad de Quemú Quemú la votación de los proyectos presentados en el marco del Programa Presupuesto Participativo Juvenil.

Jóvenes quemuenses presentaron dos proyectos que reúnen como objetivo la constitución de un espacio de encuentro. El primero de ellos consiste en la construcción de parrillas públicas a la vera del acceso local. Y el segundo tiene que ver con la instalación de una estación de Calistenia en el Parque de la Salud local. Cabe destacar que ambos poseen una perspectiva sostenible y comunitaria, promoviendo los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los protagonistas de la elaboración de dichos proyectos fueron: Facundo de la Barrera, Giuliana Toranzo, Rosario Viola, María Cruz Bernal, Santiago Riestra, Lautaro Centurión y Magalí Giretti.
La votación estuvo a cargo de 4 jóvenes, 1 miembro del Concejo Deliberante, 1 representante Municipal, y 1 integrante del Ministerio de Desarrollo Social. En primer lugar, obtuvo mayoría de votos el proyecto de parrillas públicas y en segundo lugar se eligió el proyecto de la estación de calistenia.

Felicitamos a las/os jóvenes por promover la creación, uso y cuidado de espacios públicos constituyéndose en actores activos dentro de proyectos colectivos en pos de la participación juvenil.

Elección de Proyectos - Quemú Quemú 2022

Contacto

Ministerio de Desarrollo Social – Punto Focal ODS: Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales.
Teléfono: 452600 – Internos: 5666/ 6803
Contacto de Correo Electrónico - odslapampa@lapampa.gob.ar

 

Red Social

   Img: Icono Face    Img: Icono Instagram    Img: Icono Youtoube

Ubicación

Subir