En el año 2019 y en el marco de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030: “Transformar Nuestro Mundo” se inicia el proceso de localización ODS a través del Consejo Provincial de Descentralización, el cual está integrado por el Gobernador y referentes del Ejecutivo Provincial y representantes de las 10 microrregiones que conforman la Provincia. Dicho Consejo se encarga tanto de difundir temáticas propuestas a nivel provincial como así también llevar al Consejo necesidades e inquietudes de los Municipios que representan los referentes antes mencionados.


El encuentro tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por la entonces Ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, acompañada por el Subsecretario de Gobierno, la Directora Gral. de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, la Directora de Estadística y Censos, representantes de la Secretaría de Asuntos Municipales e integrantes de la Mesa Provincial ODS. Siendo dirigida a los representantes de cada una de las Regiones que integran la Ley de Descentralización, funcionarios y técnicos municipales, entre otros.


Para llevar adelante esta iniciativa se necesita de la implicancia y participación de los mismos como aliados estratégicos en el territorio, que posibiliten el logro de mejores resultados. Esto implica integrar los objetivos a los ejes estratégicos de la política gubernamental, establecidos por cada municipio. Y por ello se mantuvieron reuniones de trabajo regionales con 27 Intendentes de la Microrregión 1 y 2 a fin de comprometernos a iniciar los procesos de localización ODS.


En la siguiente figura pueden verse los diferentes encuentros llevados a cabo en el marco del proceso de localización a municipios.

 

SEDES

FECHA

POBLACION DESTINATARIA

LOCALIDADES PARTICIPANTES

Gral.Pico

13 de Agosto

8 participantes (Equipo Municipal)

Gral. Pico

Trenel

15 de Agosto

30 participantes (Intendentes y referentes Municipales de la Micro Región 2

General Pico, Coronel Hilario Lagos, Sarah, Bernardo Larroudé, Intendente Alvear, Ceballos, Vértiz, Alta Italia, Trenel, Speluzzi, Agustoni, Dorila, Metileo, Monte Nievas, Villa Mirasol, Quemú Quemú, Miguel Cané y Colonia Barón.

Santa Rosa

21 de Agosto

25 participantes Intendentes Cabeceras de Micro Regiones- Referentes equipos Municipales

Ingeniero Luiggi, Gral. Pico, Edo. Castex, Santa Isabel, Victorica, Toay, Macachín, Puelches, Perú y La Adela

Ing. Luiggi

  2 de Septiembre

10 participantes Intendentes Micro Región 1 y Referentes Municipales

Realicó, Rancul, Quetrequén, Maisonnave, Adolfo Van Praet, Falucho, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, y Parera

Contacto

Ministerio de Desarrollo Social – Punto Focal ODS: Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales.
Teléfono: 452600 – Internos: 5666/ 6803
Contacto de Correo Electrónico - odslapampa@lapampa.gob.ar

 

Red Social

   Img: Icono Face    Img: Icono Instagram    Img: Icono Youtoube

Ubicación

Subir